La Junta destina más de 70 millones de euros a los centros de atención a personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga con la que la Junta da garantía de continuidad a la financiación de un total de 7.245 plazas concertadas en la Comunidad, mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilita el acceso a aquellos servicios que mejor se adapten a sus necesidades. La financiación se destinará a 57 entidades del Tercer Sector que atienden a personas con discapacidad intelectual y autismo, discapacidad física y discapacidad por enfermedad mental. Se estima que estas plazas generan un impacto en el empleo directo de alrededor de 4.000 profesionales

0 Comentarios

 La Junta destina más de 70 millones de euros a los centros de atención a personas con discapacidad
La Junta destina más de 70 millones de euros a los centros de atención a personas con discapacidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades garantizará en 2017 la continuidad de la atención de los servicios personalizados en centros a través de su Red de Responsabilidad Pública con los conciertos con el Tercer Sector. Esta atención personalizada se desarrollará tanto en residencias como en centros de día de actividad ocupacional, con el objetivo de garantizar la integración social de las personas con discapacidad. 

Los 72,2 millones de euros que a través de la Gerencia de Servicios Sociales se destinarán a tal fin en 2017 garantizarán este tipo de servicios en 345 centros de la Comunidad. En ellos se financia la continuidad de los servicios en 7.245 plazas, de las cuales 2.053 son en centros residenciales, 696 en viviendas supervisadas y 4.496 en centros de día con actividades ocupacionales.

A través de estos conciertos, que se suman a las plazas de gestión propia que conforman el sistema de servicios sociales de responsabilidad pública de Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades garantiza a las personas con discapacidad la posibilidad de acceder en todo el territorio de la Comunidad aquellos servicios que más se adapten a sus necesidades. Se estima que estas 7.245 plazas en centros de atención a personas con discapacidad generan un impacto en el empleo directo de profesionales que ronda los 4.000 puestos de trabajo. 

Las principales entidades financiadas a través de esta inversión atienden a personas con discapacidad intelectual y autismo, discapacidad física y discapacidad por enfermedad mental. Son 57 entidades de Castilla y León que pertenecen a las siguientes federaciones: Federación de Entidades de familias de personas con discapacidad intelectual de Castilla y León, Plena Inclusión Castilla y León; Federación de Salud Mental de Castilla y León; Asociación Nacional de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, ASPAYM; y las federaciones de autismo, además de otras entidades del tercer sector significativas en la atención a la discapacidad como son las Hermanas Hospitalarias, los Hermanos de Santa Juan de Dios y la Fundación INTRAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído