La temporada de rebajas empieza oficialmente el 7 de enero, pero en algunos comercios ya están en marcha. Las tiendas tienen muy claro que hay que animar a los consumidores a salir y comprar. Y es que desde el año pasado, la Administración ha dejado a la libre elección de los comerciantes la fijación del periodo de rebajas. Por eso las tiendas pueden establecer sus propios períodos de descuentos y promociones y sumarse o no a las fechas oficiales de cada ciudad.

Varias firmas conocidas y con buenos niveles de venta ya se sumaron el año pasado a esta opción y se espera que ahora repitan. Las tiendas también trasladan las rebajas a sus páginas web e incluso algunas suelen ofrecer descuentos adicionales por comprar en internet. Las que sólo venden por comercio electrónico no quieren ser menos y ya hay varias que han empezado a sumarse a esta moda de adelantar las rebajas para tratar de cerrar el año con unas cifras de ventas un poco más alegres.

Comprar a buen precio resulta tentador incluso para los bolsillos más austeros y, si bien es cierto que nadie obliga a las tiendas a aplicar un porcentaje de descuento determinado, el ahorro ronda el 50% en la mayoría de los establecimientos y en los mejores casos llega incluso al 70%.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído