Pyfano celebra su sexta gala benéfica

En el Palacio de Congresos desde las seis de la tarde

0 Comentarios

 Pyfano celebra su sexta gala benéfica
Pyfano celebra su sexta gala benéfica

La Fundación General de la Universidad de Salamanca promueve la sexta gala benéfica a favor de la asociación la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos ‘Pyfano’, que se ha celebrado este domingo 27 de noviembre a las 18:00 horas en el Palacio de Congresos. La gala volvió a contar con María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública, y Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, como padrinos, además de la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y de las empresas amigas.

Miguel Ángel Vicente Criado, presidente de Pyfano, agradece la colaboración de los participantes y anuncia que por segundo año consecutivo se celebrará una cata solidaria de productos de nueve empresas amigas, después del espectáculo central de la gala, un ‘cantajuegos’ a cargo del grupo local ‘Armadanzas’. “Notamos el calor y la solidaridad de estas empresas, que nos suponen un apoyo moral muy grande y hacen que permanezca abierta la puerta de la esperanza para los niños con cáncer y que podamos trabajar por mejorar su calidad de vida”.

María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca y encargada de conducir el acto, recuerda que es un honor para ella volver a ser la madrina de la gala de Pyfano. “Estoy muy agradecida, no sabéis la ilusión que me hace ser madrina un año más. Quiero agradecer también a Pyfano su trabajo de apoyo a estas familias que pasan momentos tan complicados”, ha valorado.

La concejala estuvo acompañada en la presentación del acto por Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, que se ha mostrado igualmente agradecido de que los organizadores hayan vuelto a contar con él. “Lo agradezco doblemente porque me lo paso muy bien, me vuelvo a sentir como un niño”, ha señalado, destacando asimismo la labor de Pyfano consiguiendo resultados positivos con un tema tan sensible, que hace no tanto era un tabú.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza una edición más de esta gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Pyfano, que pretende consolidar una red de autoayuda para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer a través del apoyo escolar, la investigación en los tratamientos o el apoyo psicosocial, su director gerente, Óscar González Benito, ha destacado que el verdadero mérito es de Pyfano. “Esto es solo la punta del iceberg, detrás de la gala hay una labor de investigación y educativa muy importante”, aseguró.

Las entradas para la gala benéfica se pueden adquirir a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales de la Usal, así como en la Asociación Pyfano y en la Fundación General de la Universidad y en el Centro Comercial El Tormes, entre otros, a un precio de cinco euros que irán destinados a financiar diferentes programas de Pyfano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído