La Hermandad del Perdón consigue el indulto solicitado para un preso

La Hermandad del Perdón consigue el indulto solicitado para un preso
De esta forma se cumple la tradición después de que el año pasado el Gobierno no concediera el indulto para la hermandad charra. Así, volverá a llevarse a cabo el acto en la plaza del Museo del Comercio, culminando después la procesión en el denominado Arco del Perdón

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se conceden indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa, uno de ellos a Q.G.S., solicitado por la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca.

De esta forma se cumple la tradición después de que el año pasado el Gobierno no concediera el indulto para la hermandad charra. "Un gran trabajo por parte de la junta directiva que consigue de nuevo el indulto, tan importante para la Hermandad", destacan. Así, volverá a llevarse a cabo el acto en la plaza del Museo del Comercio, culminando después la procesión en el denominado Arco del Perdón.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública. 

Comentarios