El Ayuntamiento inicia las obras para hacer más accesible y lúdica la Plaza de Colón

El Ayuntamiento inicia las obras para hacer más accesible y lúdica la Plaza de Colón
El proyecto mantendrá la estructura y el arbolado existente. Está prevista la instalación de una zona de juegos infantiles con una altura inferior a 1,40 metros para evitar que entorpezca la vista del parque y un circuito de aparatos de gimnasia biosaludable

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras para hacer accesible la Plaza de Colón y para impulsar su uso y disfrute por toda la familia, manteniendo su estructura y el arbolado existente. Estas obras se prolongarán durante tres meses y su presupuesto  de adjudicación asciende a 85.341,32 euros.

Está prevista la instalación de una zona de juegos infantiles con una altura inferior a 1,40 metros para evitar que entorpezca la vista del parque y un circuito de aparatos de gimnasia biosaludable. Estas zonas serán las primeras en todo el casco histórico. Asimismo, se realizarán actuaciones para mejorar la accesibilidad con la eliminación de los desniveles existentes provocados por asentamientos del terreno o raíces del arbolado, incluso se rebajarán los pasos de granito para eliminar desniveles. 

Esta actuación se suma a la remodelación de los parques Jesuitas, Villar y Macías y Baleares, que ya está en marcha. 

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento pretende convertir estos espacios en lugares accesibles, de convivencia intergeneracional y de ocio para toda la familia. Dan cumplimiento, además, al compromiso adquirido por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, con los vecinos de renovar los parques de la ciudad. 

Cabe señalar que la reforma planteada respeta el arbolado de todos estos parques, que serán completamente accesibles y dispondrá de una mejor iluminación. Todos ellos dispondrán, además, de nuevas zonas infantiles y de circuitos con aparatos de gimnasia biosaludable. 

Comentarios
Lo más