El PSOE considera engañosa la buena nota en servicios sociales para la Comunidad

El PSOE considera engañosa la buena nota en servicios sociales para la Comunidad
Marta Olmedo, secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Castilla y León, acompañada de Mara Ruiz, secretaria de Política social de los socialistas salmantinos, y de Jorge Félix Alonso, portavoz de familia del Grupo Socialista en las Cortes, ha indicado que la buena nota recibida por la comunidad no se corresponde con la situación de los dependientes y sus familias, que se muestran cada vez más insatisfechos.

Afirma que “se ha producido una reducción en la calidad y en el número de personas afiliadas a la red de servicios sociales”, lo cual, según la Secretaria, está provocado por la baja prestación que reciben los dependientes, que en ocasiones no supera los 15 euros mensuales. Además, los trabajadores sociales han visto reducido su sueldo, así como su jornada laboral y las residencias cada vez cuentan con mayor número de plazas vacías al no ofertarse puestos de trabajos a nuevos trabajadores. Olmedo ha denunciado que desde el Grupo Popular de la Junta se esté intentando arrebatar las competencias de los servicios sociales a los ayuntamientos.

 
Por otro lado, el portavoz de familia del Grupo Socialista en las Cortes, Jorge Félix Alonso, ha criticado que los populares vean los servicios sociales como un mecanismo de negocio y exige a la Junta que se respete el derecho a elegir de cada familia, porque, afirma, con estas condiciones tan precarias, se está obligando a los dependientes a buscar servicios privados.

El dirigente del PSOE ha querido mostrar las cifras que reflejan que la buena nota recibida por la Comunidad es engañosa, indicando que desde julio de 2012 hasta mayo de 2013 ha disminuido un 90% el número de trabajadores sociales afiliados a la Seguridad Social en la ciudad, disminuyendo de aproximadamente 1800 hasta 186. Además, ha defendido que el número de personas al que atiende el sistema cada vez es menor desde la aplicación de los recortes del Grupo Popular, indicando que desde 2011 hasta hoy, el número de dependientes que se han acogido a los servicios sociales ha sido de 145 personas, una cifra muy inferior a las 2300 personas que se unieron durante los años 2007 y 2011.

Comentarios
Lo más