UPA-COAG pide responsabilidad al Gobierno para que paguen las ayudas pendientes

 UPA-COAG pide responsabilidad al Gobierno para que paguen las ayudas pendientes
UPA-COAG pide responsabilidad al Gobierno para que paguen las ayudas pendientes
Miembros de la Alianza por la Unidad del Campo, UPA-COAG, han asistido este lunes a la reunión con el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Jaime Haddad, en la que se nos ha explicado la versión del Gobierno central sobre la financiación de los planes de Desarrollo Rural en Castilla y León. Tras el encuentro de hoy, la organización dice mostrar su absoluta perplejidad ante versiones tan contrapuestas entre lo que dice el MARM y la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León
 
“En todo caso estamos ante una confrontación dialéctica que está afectando a la cofinanciación del 50 % de fondos comunitarios del Plan de Desarrollo Rural correspondientes al 2012, y que consisten en ayudas imprescindibles como son: incorporación de jóvenes, cese anticipado, modernización de explotaciones, mejora de infraestructuras, modernización de regadíos, indemnización compensatorias de montaña, ayudas agroambientales, bienestar animal, forestación de tierras o recuperación potencial forestal”, aseguran desde la OPA. “Esta situación resulta sorprendente, puesto que la información ampliada hoy por el subsecretario del Ministerio de Agricultura en nada se parece a la facilitada días atrás por la Consejería de Agricultura en el Consejo Regional Agrario, en la que se acreditaba que había pagos pendientes del MARM que ascienden a 26,6 millones de euros”, añaden.
 
El representante del Ministerio de Agricultura ha confirmado que el próximo viernes habrá otra reunión a nivel técnico de las dos administraciones para avanzar en esta controversia, ya que todo parece indicar que en la reunión del pasado día 21 nada se concretó. Según UPA-COAG, las verdaderas víctimas de todo esto acaban siendo los agricultores y ganaderos. Por ello, piden responsabilidad política a ambas administraciones y que así se ponga fin a la confrontación y se proceda al pago inmediato de lo que se adeuda a más de 50.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído