Ganemos vuelve a afear la actitud del equipo de Gobierno en torno a la plaza de los Bandos

Ganemos vuelve a afear la actitud del equipo de Gobierno en torno a la plaza de los Bandos

Los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco han comparecido en rueda de prensa este viernes para volver a criticar la gestión del equipo de Gobierno en torno a varios temas de actualidad. Uno de ellos ha sido la presentación del proyecto de la plaza de los Bandos que, a su juicio, se trata de un nuevo ejemplo de derroche sin justificar como ya ha demostrado anteriormente. "Improvisación y despilfarro es la marca del PP", se ha quejado Risco. 

De hecho, el propio concejal se ha quejado de los ya 400.000 euros enterrados antes de hacer nada en el tema del parking que finalmente no se realizará. "No parece que la remodelación sea una prioridad", ha comentado al tiempo que ha vuelto a pedir un plan para toda la ciudad de plazas y parques que incluya a los barrios para luego establecer prioridades. En el caso de la plaza de los Bandos, además, ha planteado un mayor cuidado y conservación para no tener que acometer la remodelación total. 

Sin embargo, y en el caso de que esta fuera imprescindible, algo que no creen desde Ganemos, lo que se debería hacer, dicen, es abrir un concurso de ideas y proyectos y no la designación del proyecto de manera unilateral y a dedo, que Gabriel Risco ha tildado de hipocresía del alcalde y el equipo de Gobierno, ya que dice unas cosas en torno a la transparencia y luego hace otras. 

Esto mismo, han comentado, también lo opinaron ya otros colectivos en el Consejo Sectorial de Urbanismo como Fevesa o el Colegio de Arquitectos. Además, también han instado al Partido Popular a que el proyecto que pretenden hacer, que no ha llegado a la Comisión de Medio Ambiente, se lo comuniquen antes a colectivos como la Unesco dados los precedentes que ya existen y a que mantengan las zonas verdes. "Parece que hay algo contra los árboles, una obra arquitectónica más que una zona de convivencia". 

Otros casos

Ganemos también ha aprovechado para criticar la falta de cumplimiento del Ayuntamiento de los acuerdos a los que se llegan en el pleno y del poco compromiso del equipo de Gobierno ante los conflictos sociales. En este sentido, han criticado las agresiones este pasado fin de semana a varias chicas lesbianas. Recordó, asimismo, que en mayo se aprobó una moción en este sentido en el que se planteó un nuevo protocolo en estos aspectos y una formación policial así como nuevos espacios libres de homofobia. "Sigue sin cumplirse. Es otra falta de respeto", ha dicho Virginia Carrera.

Además, también instó al Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca a que investigue los presuntos insultos, que Ganemos ha considerado como "agresiones de carácter sexista", que ocurrieron, según denuncia el Juventud Rondilla de Valladolid, en un partido de Segunda Regional en Salamanca. Por ello, piden que el Ayuntamiento se implique, que el concejal delegado tome posición al respecto. También ha instado a la Federación de Castilla y León de Fútbol a que se formen a los árbitros en todos los ámbitos. 

Comentarios