Los precios hoteleros aumentan un 10% en abril respecto al año pasado

Los precios hoteleros aumentan un 10% en abril respecto al año pasado

El último estudio de www.trivago.es de abril revela que los precios hoteleros en España aumentan un 10% en comparación con el año pasado, costando una noche de hotel 110 euros de media, mientras la media europea se sitúa en 134 euros por noche. En Salamanca son 82 euros de media.

En todo el país se observa un aumento generalizado de precios hoteleros en el que destaca Aragón por protagonizar el mayor aumento interanual de precios hoteleros (+20%). Es en esta misma Comunidad donde se encuentran las ciudades que presentan el mayor incremento y descenso de precios en comparación con abril de 2014, Zaragoza (+29%) y Huesca (-27%).

Entre las ciudades estudiadas, las que presentan los precios más económicos este mes son Vigo (54 euros), Lleida (60), Lugo (62), A Coruña (63) y Murcia (63). Por el contrario, Barcelona (149), Palma de Mallorca (149), Sevilla (143), Córdoba (128) y Toledo (113), son las ciudades donde pernoctar es más caro y las únicas que superan los 110 euros de media española.

Sevilla, la ciudad donde suben más los precios

En la ciudad hispalense los precios se incrementan un 59% con respecto al mes pasado, el mayor aumento, pasando de los 90 a los 143 euros de media. Mientras, Córdoba, con un precio medio de 128 euros, es la segunda ciudad donde se encarecen más los precios, en concreto un 42%. Solo en Las Palmas de Gran Canaria y Valencia baja el precio medio en comparación con marzo, un 14% y un 10% respectivamente.

Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, son las Comunidades que experimentan los mayores aumentos intermensuales, un 26%, 23% y 22% respectivamente. En el lado opuesto se encuentra Islas Canarias, la única Comunidad donde desciende el precio medio un 14%, en comparación con marzo.

 

Comentarios