Luis Merlo y Carlos Hipólito han protagonizado este lunes y el martes en el Liceo, la comedia 'El crédito'. Se han programado tres funciones, el lunes 8 de septiembre, a las 21 horas, y el martes 9, a las 20 y a las 22.30 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés. El precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

Esta comedia cuenta la historia de Antonio (Luis Merlo) que se acerca a una sucursal bancaria a pedir un crédito. El director de la sucursal (Carlos Hipólito) se lo deniega y ése es el desencadenante de toda la obra. Tal como explica su autor, Jordi Galcerán “si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Si eres director de una sucursal bancaria, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante”.

Sinopsis

Hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces se lo concedían, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz.

Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

 
Luis Merlo

Nacido en la tercera generación de una familia de actores, Luis Merlo ha vivido vinculado al teatro toda su vida. Mario Gas le dio su primera oportunidad en la versión de Salomé, ofrecida por la compañía de Nuria Espert en 1985. Desde entonces, su carrera ha sido imparable participando en infinidad de proyectos tanto en cine, teatro como en televisión.

Destacan en teatro obras tan importantes como Los ochenta son nuestros, escrita y dirigida por Ana Diosdado; Tres sombreros de copa dirigido por Gustavo Perez Puig; Calígula dirigido por José Tamayo; Después de la lluvia dirigida por Segi Berbel; Gorda dirigida por Tamzin Townsend, un enorme éxito de taquilla, por el que además recibió el premio Fotogramas 2007 al mejor actor protagonista; Tócala otra vez Sam por la que volvió a conseguir el fotogramas de plata en 2010 como mejor actor. En su carrera televisiva se le conoce por series tan conocidas como Turno de oficio, Canguros, Vecinos, 7 vidas, Hospital Central, Aquí no hay quien viva y El Internado.

Carlos Hipólito

Desde que en 1976 inició su carrera como actor ha formado parte de importantes montajes y en muy diversos géneros. Cabe destacar de sus últimos trabajos teatrales: Arte, de Yasmina Reza; El método Grönholm, de Jordi Galcerán; Todos eran mis hijos, de Arthur Miller; Follies, dirigida por Mario Gas; El burlador de Sevilla y Romeo y Julieta, dirigidas por Miguel Narros; y el musical Sonrisas y lágrimas, dirigido por Jaime Azpilicueta.

También ha intervenido con frecuencia en series de televisión y en cine. Películas como Ninette, de José Luis Garci, un director con quién ha trabajado en varias de sus películas, como You’re the one, Historia de un beso (siendo nominado al Premio Goya), Tiovivo c. 1950, Sangre de mayo y Holmes Madrid suite 1890. En series de televisión destacar su participación en Los misterios de Laura, Desaparecida, o Guante blanco. Entre sus múltiples premios destacamos tres “MAX”, el Ercilla, el Mayte y seis premios de la “Unión de actores” como mejor actor protagonista.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído