Ganemos prefiere la Seguridad Social a contratar una mutua privada para el personal municipal

Ganemos prefiere la Seguridad Social a contratar una mutua privada para el personal municipal

Ganemos ha solicitado, en la comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento celebrada este martes, “que en vez de contratar una mutua privada como entidad colaboradora se concierte con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la gestión de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Piensan que de este modo que “se gestionará este servicio con criterios más objetivos y mayor protección al personal municipal que cualquier mutua privada, que atenderá en primer lugar a su beneficio privado.

Por otro lado, y también en relación a esta comisión, Ganemos pide que sea convocado mediante licitación pública el actual convenio de servicios de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento con Banco EspañaDuero. La agrupación también ha dado cuenta de la propuesta sobre control y seguimiento de los contratos presentada en el Registro del Ayuntamiento.

En la comisión de Hacienda y Régimen Interior, por su parte, Ganemos ha animado a que la ciudadanía pueda examinar la Cuenta General del Ayuntamiento relativa al año 2015.

Comentarios