Amnistía Internacional lanza la campaña 'Mi cuerpo, mis derechos' en defensa del control sexual

Amnistía Internacional lanza la campaña 'Mi cuerpo, mis derechos' en defensa del control sexual

Amnistía Internacional ha presentado este jueves su campaña “Mi cuerpo, mis derechos”, dirigida a poner fin al control y la criminalización de la sexualidad y la reproducción por parte de los gobiernos y otros agentes. Durante los dos años de vigencia de esta campaña, la organización pretende mandar un doble mensaje: el primero, a la población en general para que tomen conciencia de los derechos sexuales y reproductivos; y el segundo, a los gobiernos para que los protejan y se aseguren de que se hacen efectivos.

A partir de este mes se llevarán a cabo varias actuaciones para recoger firmas, sensibilizar a la población y presionar a los organismos internacionales que se reúnen en abril en Nueva York. En Salamanca, las actividades comenzarán en el marco de la Munusal para continuar con un café tertulia con las asociaciones que trabajan estos derechos y una mesa debate con profesores de la Universidad, donde aportarán su visión particular desde la salud, la sociología y la psicología. Un programa de radio, la proyección de la película ‘El Cairo 687’, un concierto el día 27 en el Camelot y varios actos de calle con mesas informativas completan este programa.

La coordinadora de la campaña, Marta Garrido, ha explicado la elección de una muñeca hinchable como imagen: “Es una metáfora porque no puede elegir por sus derechos, no puede elegir con quién casarse, no puede denunciar la violencia sexual y no puede abortar”.

Amnistía Internacional llevará a cabo sus actuaciones más importantes en países como El Salvador, Burkina Faso, Irlanda, Nepal y toda la zona del Magreb. A partir de hoy, las redes sociales Facebook y Twitter y su página web ampliarán la información de los eventos.

Comentarios