Jasmina Petrovic actuará en ‘Cuatro voces de Mujer: las Noches de Lis’ este viernes

Jasmina Petrovic actuará en ‘Cuatro voces de Mujer: las Noches de Lis’ este viernes
Jasmina Petrovic actuará el viernes 26 de julio en ‘Cuatro voces de Mujer’, la quinta edición de las Noches de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco. El ciclo de conciertos cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo y durante su celebración se amplía el horario de apertura de la Casa Lis, de modo que el 26 de julio y el 3 de agosto será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que alberga, así como las dos exposiciones temporales, hasta las 00:00 horas.
 
La cantante croata Jasmina Petrovic ha transitado diversos ámbitos  musicales y geográficos hasta recalar en el universo del tango, el fado, la canción francesa y otras canciones populares europeas del siglo XX. Soprano de formación clásica y moderna, estudió música clásica en Stuttgart (Alemania) y Madrid (España) entre 1996 y 2006 y ha sido parte de múltiples proyectos musicales entre los que destacan: su integración en el grupo Lafra; su participación en Desvariétés Orquestina, donde recrea la música de la Belle Epoque; su aportación a la producción discográfica Klezmer Sefardí de Eduardo Paniagua y Jorge Rozemblum; su contribución como ideóloga y promotora de  ‘Música de Exilio y Libertad’ (concierto-homenaje a ‘Kurt Weill y Bertold Brecht’) y su papel como actriz y cantante en la obra ‘La Excepción y la Regla’ de Brecht (RESAD de Madrid). 
 
Caracterizada por su gran versatilidad y un timbre muy personal, la cantante croata posee la capacidad de interpretar canciones de múltiples estilos y en varios idiomas  logrando que las composiciones musicales se carguen de lirismo y sentimientos universales. El piano (el instrumento más versátil de nuestra civilización desde hace casi tres siglos) y la voz (como forma primigenia de expresión musical capaz de transmitir la palabra y la poesía) le bastan a Jasmina Petrovic para ofrecer una paleta infinita de recursos, imágenes, emociones, colores y matices.
 
Todos los conciertos de ‘Cuatro voces de Mujer: Las Noches de Lis 2013’ se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como cenas (con reserva previa). Para acceder a los conciertos será necesario adquirir la entrada al Museo (precios de acuerdo con la tarifa general), ampliándose su horario de visita los viernes y sábados que componen las Noches de Lis hasta las 00:00 horas. 
Comentarios
Lo más