Lombó cierra el curso de su escuela teatral con una doble representación

Lombó cierra el curso de su escuela teatral con una doble representación

Lombó cierra el curso de su escuela con una actuación doble de alumnos y profesores. El primer montaje cuenta la historia de un loco que enreda a dos policías muy cuerdas y a una seria periodista para desvelar los extraños sucesos que rodearon la muerte de una titiritera que estaba previamente detenida por exaltación del terrorismo durante una función de títeres de cachiporra. 

Parece que 46 años después del estreno de ‘Muerte accidental de un anarquista’ Europa no se decide aún a rescatar a sus ciudadanos, trabajadores y artistas por encima de sus grandes empresarios y políticos. En esta adaptación, Martín Piola trae la acción a España, protagonizada por los alumnos avanzados. Con David García Méndez, Lola González Sánchez, Mari Luz Cubas Montejo, Natalia Palencia Rius. 

El segundo trabajo es la primera parte de la Trilogía Microdramática ‘Carmen y Castillo’, escrita por Martín Piola y protagonizada por Roberto Jiménez, actor de la compañía y profesor de la escuela. Basada en un fragmento circunstancial de Crimen y Castigo, es decir, basada en la vida real; en esta primera entrega Castillo se prepara para volver a sus casas y reencontrarse con Carmen, después de pasar 5 días abandonado a su antiguo vicio por los tugurios de la ciudad.

 

Comentarios
Lo más