La quinta edición del programa Salamanca Plazas y Patios ha ofrecido durante el mes de julio una gran variedad de propuestas culturales y turísticas en la ciudad de Salamanca que han podido disfrutar 20.960 personas. El VIII Centenario de la fundación de la Orden de Predicadores (Dominicos) ha marcado en buena parte una programación que estará vigente hasta el 2 de septiembre.

El Convento de San Esteban ha sido escenario de dos de las propuestas escénicas. El atrio del Convento ha acogido todos los viernes del mes de julio, a las nueve de la noche, la obra La última lección de Vitoria, de la mano de Etón Teatro. Una obra que han seguido 2.200 personas, sobre los derechos humanos y los límites del poder civil y eclesiástico, temas que fueron planteados en el siglo XVI por el Maestro Francisco de Vitoria y que hoy en día forman parte del corpus jurídico de los estados.

El exterior del Convento ha sido el punto de partida de la ruta teatralizada Dominicos, un viaje redondo. Varios personajes han guiado a un total de 3.438 personas en este singular recorrido por la ciudad, con salida desde la Plaza del Concilio de Trento, realizando un particular homenaje a los padres dominicos. La ruta continúa durante el mes de agosto, los sábados y domingos a las 12?00 y a las 20?00h. En esta ruta teatralizada las personas con discapacidad tienen preferencia a la hora de realizar el recorrido los domingos a las 12?00h.

Hasta la Cueva de Salamanca se han acercado 4.440 personas para disfrutar de ?De la Cueva al Entremés?, un particular homenaje a Miguel de Cervantes. A Monumenta Salmanticae, donde se representado ?La Alhama, el oculto esplendor?, han acudido 506 personas, y a hasta el Cerro de San Vicente, donde se ha podido realizar una visita guiada al yacimiento y visitar sus miradores y museo, 356.

El Claustro de Reyes del Convento ha sido protagonista los miércoles en Plazas y Patios de las Letras. Las actividades, realizadas en colaboración con la Asociación Cultural ?Pentadrama?, han reunido a un total de 620 personas.

La música ha sido otro de los atractivos del programa gracias al espacio Plazas y Patios de la Música que ha contado con interesantes propuestas como la actuación en la Plaza Mayor de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con 4.000 personas. Un concierto que ha formado parte de las actividades organizadas por la consejería de Cultura y Turismo con motivo del 25º aniversario de la creación de esta orquesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído