La Asociación regional de Autónomos promocionará la estrategia de empleo e impulso económico de la Diputación

La Asociación regional de Autónomos promocionará la estrategia de empleo e impulso económico de la Diputación
Así se lo hizo saber su presidenta, Soraya Mayo, al presidente de la institución, Javier Iglesias, durante un encuentro mantenido este lunes.  Iglesias, que estuvo acompañado por la diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, incidió en el compromiso que adquiere la Diputación con el tejido productivo de la Salamanca rural a través de estas ayudas “que van directamente a quienes tienen los recursos y el mayor interés por generar riqueza y empleo, como son los emprendedores y autónomos salmantinos”. En este sentido, subrayó que la actividad emprendedora es “uno de los cimientos sobre los que se construye la competitividad y prosperidad de cualquier economía”. El deber de las administraciones públicas, recordó Iglesias, es hacer “todo cuanto esté en su mano por facilitar, en su entorno, la generación sostenible del mayor número de proyectos emprendedores posible”.
 
Soraya Mayo agradeció la iniciativa de la Diputación “que llega en un momento fundamental para el sector productivo de la economía, y puede ser una ayuda fundamental para que los emprendedores y autónomos de la provincia den ese paso que tienen pensado para poner en marcha una actividad o amplíen su personal”. 
 
La presidenta de ATA recordó que el tejido productivo de Salamanca y Castilla y León se caracteriza por estar basado en la pequeña y mediana empresa y en el emprendimiento autónomo, “precisamente a quienes más puede beneficiar esta iniciativa que propicia la Diputación”, por lo que puso a disposición de la institución la asociación con el objetivo de difundir y explicar la Estrategia de Empleo, cuyas bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.
 
En líneas generales, los cuatro millones de euros de la Estrategia de Empleo que pone en marcha por primera vez la Diputación de Salamanca contempla destinar el 50% de esta cantidad a subvenciones que fomenten el autoempleo y los otros dos millones de euros al fomento de la contratación en empresas de la provincia.
 
Además de esta reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos, la Diputación está llevando a cabo desde finales de febrero y a durante este mes de marzo encuentros con empresarios y emprendedores de las distintas comarcas de la provincia. 
 
 
Comentarios