La temporada del Bar Manoli no está siendo todo lo buena que le hubiera gustado a los jugadores. Con 26 puntos, marchan en el puesto decimosexto, el más bajo desde que hace muchos años salió a competir. El problema está siendo la dificultad de encontrar un sistema por la imposibilidad de muchos jugadores a ir a los partidos.

Alfonso, uno de los futbolistas, cuenta la dureza del año. ?Se nos ha ido gente buena a otros equipos y lo estamos acusando. Llevamos tres años en declive pero este es el peor. Nunca habíamos perdido tanto?, afirma mientras recuerda las temporadas buenas del equipo. ?Siempre hemos sido buenos pero nos vamos haciendo mayores. Más de media plantilla ya pasamos los 30. Este año lo poco bueno que tenemos es Tomás que está luchando por el pichichi?.

Por ello, el objetivo de Alfonso y del resto de sus compañeros es encontrar a gente joven para seguir el año que viene ?con un poco más de fuerza?. Aunque hay muchas voces que les recomiendan cambiar de aires, Alfonso lo tiene claro: ?Mientras podamos seguiremos con el equipo?, asegura. Esto, que puede parecer cabezonería, es solo agradecimiento a los que han hecho y hacen posible que el equipo pueda seguir compitiendo en el Vegapiel año tras año. Dioni, uno de ellos, al que Alfonso no dejó de nombrar por su implicación con todos.

Mención especial tuvo también el dueño del Bar Manoli, su patrocinador que está ?muy involucrado?, algo de agradecer en los tiempos que corren. Más aún cuando, por diferencias, el bar dejó de ser el patrocinador durante un corto periodo de tiempo. ?Al final pusimos de nuestra parte, cada uno de la suya, y está siendo de lo mejor dentro de la dureza de la temporada?, dice Alfonso.

Esas son las dos principales razones para hacer seguir al equipo. La otra es la esperanza de volver a luchar por puestos más altos. ?Cuando has probado los buenos resultados y el tener un grupo de amigos siempre crees que puede volver?. Aunque la mayoría de la plantilla seguirá el año que viene, el deseo es ampliar la plantilla y no pasar tantos apuros. De momento no conocen cuál será la división en la que comenzarán debido a los cambios que se están produciendo en los torneos aunque no parece que preocupe mucho. Al final, el fútbol está para hacer amigos y aquí es obvio que los hay.

La plantilla está formada por Paco y Aitor (porteros); Marcos, Manuel, David, Abel, Rubio y Juan (defensas); Iván, Luismi, Mario, Alfonso, Luis, Kubala, Arturo, Godín, José, Ángel e Iván (centrocampistas); Tomás, Chila y Rooney (delanteros); Jony y José (entrenadores); y Dioni (encargado del club).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído