Los infantiles del Helmántico son de Regional

El equipo pistacho consiguió este pasado fin de semana la permanencia a pesar de caer en un intenso duelo ante el líder. El Santa Marta sigue cerca del segundo puesto, cota histórica del equipo

 Los infantiles del Helmántico son de Regional
Los infantiles del Helmántico son de Regional

No ha sido un año fácil pero su gran comienzo le ha permitido continuar en Regional Infantil. El Helmántico sumará una nueva temporada en la máxima competición de la categoría después de que aventaje en nueve puntos al Burgos, y tenga el gol average ganado, a falta de solo tres jornadas para el final. 

Lo consiguió en una jornada trepidante en el que se la jugaba ante el líder, el Real Valladolid, al que le puso las cosas muy difíciles. 3-2 acabaron cayendo, con orgullo, remontando los tres tantos iniciales de los blanquivioletas y a punto de celebrar un empate que hubiera sido un colofón a una bonita jornada para ellos que culminaron en el autobús. Allí conocieron el resultado de su rival en el menester por la permanencia. El Burgos no pudo pasar del empate en León contra la Cultural y ese resultado valía para asegurar otro año más en Infantil Regional. 

Para ello ha sido clave el comienzo de temporada. En las primeras cinco jornadas consiguieron doce puntos, casi la mitad de los 26 con los que cuenta en la 27, aunque solo con 25 partidos en su haber debido a la retirada del Palencia. En la segunda vuelta, con menos puntos, también han conseguido resultados importantes como la propia victoria contra el Burgos que dejaba encarrilada esta permanencia o el empate en el derbi frente al Santa Marta.

Un Santa Marta que, por cierto, está más cerca de sumar ese segundo puesto, la cota más alta del equipo, que hasta ahora sí había conseguido algún tercer puesto. Ganó en un campo difícil, el del Puente Castro, y mantiene sus dos puntos de ventaja con la Ponferradina que, además, tiene un partido más. Una victoria y un empate serán suficiente en los tres partidos que restan para sumar ese segundo puesto, a pesar de que la Ponferradina gane los dos que le quedan. Y es que aunque el gol average particular esté empatado, en el general, son quince goles de ventaja para los tormesinos por lo que los bercianos deberían golear a Peña y Helmántico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído