El sector del comercio, pieza clave para la recuperación y la economía en España, ha incrementado sus ventas mes a mes en los últimos dos años. ?Una subida moderada, pero constante que remarca la importancia de un sector estratégico en España y que ha sufrido seis años de caídas de los que es muy difícil recuperarse?, asegura Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

?La falta de confianza del consumidor, en constante revisión, hace frágil la recuperación del comercio y demanda estabilidad y Gobierno. Es importante dar certidumbre a los consumidores y parte de esa seguridad nace de conformar, de una vez por todas, un gobierno que coja las riendas de este país?.

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3% en julio respecto al mismo mes de 2015, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 23 meses consecutivos de crecimiento, es casi tres puntos inferior al logrado en junio (+6%).

?La fórmula para consolidar la recuperación del comercio, de la demanda interna así como del empleo tanto autónomo como asalariado es conseguir que la incertidumbre política pase a un segundo plano. Llevamos ya casi un año perdido en una senda que debe ser de poner en marcha reformas que permitan el crecimiento económico y la creación de empleo?, señala Lorenzo Amor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído