El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado la segunda edición de las líneas de financiación Emprendetur, dotadas con 75 millones de euros destinados a financiar proyectos de jóvenes emprendedores y de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico. Emprendetur cuenta con dos líneas de financiación: Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos de jóvenes emprendedores en turismo, dotada con 25 millones de euros; y Emprendetur I+D+i, para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros.
 
Emprendetur Jóvenes emprendedores

El programa destinado a jóvenes emprendedores innovadores en turismo está destinado a las personas físicas que tengan menos de 40 años en el momento de presentación de la solicitud y personas jurídicas en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años. Los préstamos financiarán la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de dos años.

 
Los préstamos tienen 5 años de plazo de amortización, con un periodo de carencia de dos años, un tipo de interés fijo del 3,74%, una financiación máxima de hasta el 100% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. No se exigen garantías.
 
Emprendetur I+D+i

El objetivo de este tramo es apoyar la investigación y el desarrollo aplicado a productos del sector turístico y podrán ser beneficiarias de esta línea las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas. El programa I+D+i se compone de dos líneas: Empredetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, cada una dotada con 25 millones de euros. Los préstamos financiarán la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de un año.

 
Los préstamos con cargo a I+D+i tienen 5 años de plazo de amortización, un periodo de carencia de dos años, un tipo de interés fijo del 3,74%, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con el límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.
 
Toda la información está disponible en las páginas web: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/ y www.innpulsaturismo.es. Para cualquier consulta sobre estas líneas se puede contactar con innpulsa@segittur.es. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído