Paliza del Universidad de Salamanca frente al colista

Paliza del Universidad de Salamanca frente al colista
Ficha

Universidad de Salamanca 114 (36+24+23+31): Nieves Merchán (10), Eva Oliva (11), Patricia Marcos (9), María Amores (28) y Paula Gómez (2) –quinteto inicial-. También jugaron Ester Carcelén (8), Beatriz Aliende (8), Lorena García (27), Laura Cabaleiro (8) y Clara González (3).

 

Baloncesto Tierra Burgos 34 (9+8+8+9): Hidalgo (0), Rodríguez (2), Barberos (4), Delgado (10) y Sancha (2) –quinteto inicial-. También jugaron Sánchez (2), Hermoso (6), García (0), Riojeras (8) y Ladrón (0).

 

Incidencias: partido disputado en el pabellón Miguel de Unamuno ante la presencia de un centenar de espectadores.

 

Crónica

Líder y colista se enfrentaban en el pabellón Miguel de Unamuno, y el Universidad de Salamanca no dio ninguna opción a la sorpresa, encarrilando el partido cuanto antes. En ninguno de los cuatro periodos el Baloncesto Tierra de Burgos logró llegar a los diez puntos, mientras que su rival acabó superando el centenar de manera clara.

 

Desde el principio quedó clara la superioridad salmantina, ya que pese a no realizar malos ataques el Baloncesto Tierra de Burgos no conseguía anotar. En cambio las universitarias veían aro con mucha facilidad, y dejaron el encuentro visto para sentencia en solo diez minutos (36-9). Una tónica que se mantuvo en el segundo cuarto, llegándose al descanso con una ventaja que presagiaba la paliza final (60-17).

 

Al regreso de vestuarios, el equipo que dirige Manuel Ángel Rodríguez mantuvo el ritmo pese a tener el triunfo asegurado, y siguió anotando con la facilidad que no tenía su rival. Así se llegó al bocinazo final con ochenta puntos de ventaja para el Universidad de Salamanca (114-34), que tuvo como nota negativa las lesiones de Paula Gómez, Clara González y Lorena García.
Comentarios
Lo más