Ignacio Comillas y Sonia Sánchez se llevan el primer Duatlón de Lumbrales

Ignacio Comillas y Sonia Sánchez se llevan el primer Duatlón de Lumbrales

En la tarde sabatina se celebró el primer Duatlón Villa de Lumbrales perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca, en la localidad salmantina de Lumbrales, marcada por el mal tiempo. Ha estado organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales y la Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 16:00 horas, se dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta desde la Plaza Mayor, cayendo en ese momento una grandísima granizada, y marcando el mal tiempo toda la competición, lo cual hizo más difícil y duro el recorrido (sobre todo el de bici). Todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 15,9km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km. En total, fueron 19,9km los que completaron este duatlón, cuya llegada fue en el mismo sitio de salida, la Plaza Mayor, lugar en el que también se centralizó toda la zona de boxes.

Los ganadores de esta tercera prueba puntuable para el I Circuito de Duatlón Diputación de Salamanca fueron Ignacio Comillas Ronco (Triatlón 37300 Peñaranda) con un tiempo de 55:45 – quien pasa a ser el líder masculino del circuito- y Sonia Sánchez Díez (C.C. Helmantibike) con un tiempo de 1:11:03 quien consolida una vez más el liderato femenino del circuito; en 2º lugar quedaron, Antonio Cerezo López (Con2Piñones-Perkins Team) con 55.54 y Estela Bartolomé Pujol (Independiente) con 1:24:01; en 3er lugar completando los podios, Ángel Gutiérrez Calzado (Salmantica Triatlón Club) con 56.09 y Pilar Pérez Hernández (Atletismo Rincón Oeste) con 1:25:32.

Al finalizar la prueba absoluta el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras: una competitiva (niños nacidos entre 2001 y 2006) y otra participativa (desde el 2007 en adelante). Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron la camiseta conmemorativa y al final de la prueba recibieron la bolsa del corredor.

Comentarios