Medio millar de personas se interesa por la Estrategia Provincial de Empleo

Medio millar de personas se interesa por la Estrategia Provincial de Empleo
La Estrategia de Empleo e Impulso Económico desarrollada por la Diputación de Salamanca está consiguiendo una gran aceptación desde que comenzara a presentarse por las diversas comarcas salmantinas “porque va a la esencia del problema de la falta de oportunidades y de empleo”, afirma su presidente, Javier Iglesias.
 
Hasta la fecha, son medio millar las personas con las que Iglesias ha mantenido encuentros, tras un encuentro con secretarios municipales y asesorías por ser “quienes directamente más pueden influir en las futuras solicitudes”. Por eso, añadió, “deben hacerlo disponiendo de toda la información posible”. Los gestores, subrayó Iglesias, “son un colectivo fundamental para transmitir bien el mensaje de la Diputación a través de una Estrategia enmarcada en el empeño por salir de esta situación que padecemos en España en los últimos años”.

La institución precisa en esas bases que la ayuda, que tendrá una vigencia de dos años, pretende incentivar el incremento de las plantillas y fomentar el empleo estable en pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en municipios salmantinos de menos de 20.000 habitantes. Nuevos mercados estratégicos, Industria agroalimentaria, Turismo y Medio Ambiente se incluyen en un grupo en el que también tienen cabida las actividades relacionadas con la innovación. Aquellos proyectos empresariales ya en funcionamiento que tengan que ver con estas actividades, recibirán hasta un máximo de 377 euros mensuales durante dos años, lo que hace un total de 9.048 euros en todo el periodo por los 7.248 euros que, como tope, recibirían aquellas compañías que no pertenezcan a ninguno de estos sectores.
 
En el caso de la iniciativa emprendedora, quienes acrediten la intención de poner en marcha una empresa, recibirán como máximo 6.400 euros en 24 meses para cubrir la cotización a la seguridad social. A eso hay  que añadir una aportación para cubrir parte de los gastos de puesta en marcha del proyecto hasta un límite de 1.500 euros en el caso de todas aquellas ideas que no se incluyan en los sectores estratégicos. Cuando sí se incluyan en ese grupo, la aportación pública podrá alcanzar los 3.000 euros
Para poder optar a las ayudas, las empresas están obligadas a incrementar su plantilla y mantener la contratación de los nuevos trabajadores durante un periodo mínimo de 24 meses ininterrumpidamente. En el caso del autoempleo, el requisito imprescindible será el de iniciar un proyecto y mantener la actividad durante al menos dos años, además de que la persona objeto de la ayuda esté empadronada en un municipio de menos de 20.000 habitantes. 
 
El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 15 de mayo.
 
La Diputación destina en 2014 1,2 millones de euros de su presupuesto para el desarrollo de esta estrategia. En 2015 serán 2 millones y en ejercicio de 2016 se completará con la última partida presupuestaria de otros 800.000 euros.
 
Comentarios
Lo más