Perfumerías Avenida aterriza en Turquía con la intención de dar la sorpresa

Perfumerías Avenida aterriza en Turquía con la intención de dar la sorpresa
Ya está aquí el momento que esperaba Perfumerías Avenida desde que comenzó a disputar la Euroliga 2014 el pasado mes de noviembre: los octavos de final. El equipo que dirige Víctor Lapeña busca superar esta eliminatoria después de caer en las dos últimas dos ediciones, y disputar de este modo su primera Final Eight –las dos ocasiones en las que llegó a la última fase la jugaban únicamente cuatro equipos-. Eso sí, saben que no será fácil, ya que enfrente estará una de las plantillas llamadas a pelear por el título, la del Galatasaray, que no se ha perdido ninguna de las dos Final Eight celebradas hasta el momento.

El conjunto turco es un buen conocido de Perfumerías Avenida, ya que el del este miércoles será el séptimo encuentro entre ambos en Euroliga, con tres victorias hasta ahora para cada bando. Precisamente esta temporada han coincidido en la fase de grupos, ganando Galatasaray en su feudo (81-56) y las salmantinas en Würzburg (68-48).

El Galatasaray fue el último equipo frente al que Avenida ganó en Turquía, en la temporada 2010/11, siendo dicho país en el que fraguó en 2006 su presencia en las semifinales de la Eurocup, al superar en aquella ocasión a Mersin y Besiktas. Sin embargo mucho han cambiado las cosas desde entonces, ya que en estos momentos las turcas son uno de los equipos más potentes de la competición, contando en sus filas con las ex perfumeras Alba Torrens y Sancho Lyttle, a las que hay que unir a Zellous, Bone y Ylmaz entre otras.

En la presente temporada Galatasaray solo ha perdido un partido como local, frente al ZVVZ USK Praga, mientras que Perfumerías Avenida únicamente ha ganado a domicilio contra el Novi Zagreb. Además, en la derrota sufrida por las turcas en Salamanca no pudieron contar con Alba Torrens debido a una neumonía.

Todas las jugadoras de Perfumerías Avenida están disponibles para el primer partido de la eliminatoria. Entre ellas Angelica Robinson, que dio el susto en el último partido de Liga Femenina al recibir un golpe en el ojo, cuya inflamacion ya ha desaparecido prácticamente. La MVP de la pasada Copa de la Reina será clave en el encuentro, junto a Shay Murphy y Marta Xargay, líderes del conjunto charro.


Comentarios