La mitad de los ciudadanos aún no ha contratado sus vacaciones de verano

La mitad de los ciudadanos aún no ha contratado sus vacaciones de verano
Un estudio realizado por la cadena de viajes independiente Línea Tours entre sus más de treinta agencias de viajes y 5.000 clientes revela que el 55% de los españoles aún no han definido lo que harán estas vacaciones. Este año han decidido dejar para última hora el destino de sus vacaciones. La mayoría, el 65% de los clientes preguntados ha acusado la crisis y lo expone como motivo principal de la decisión aunque el 80% afirma que el retraso no supone la cancelación de las vacaciones, sólo esperan encontrar la oferta o el destino adecuado.

Según el perfil del turista cambia mucho el argumento de cara al verano. Los jóvenes optan por paquetes vacacionales con todo incluído, siendo sus destinos favoritos Baleares el Levante y Andalucía. El 45% de los menores de 25 años aún no han decidido su destino final. El 40% de las familias con hijos esperan a una oferta de última hora en los hoteles costeros familiares con paquete todo incluido. Para ellos es esencial disponer de una amplia zona de ocio. Existe un 15% que esperan una oferta de última hora para realizar un crucero con sus hijos. Por último este año vuelve a crecer el número de familias que optan por el apartamento familiar en la playa o en la montaña. El 36% de las personas preguntadas por Línea Tours afirma que otro año más volverán a aprovechar las casas familiares para pasar unos días de vacaciones.

El hecho de que no hayan contratado aún destino para las vacaciones no significa que los españoles no vayan a tener descanso veraniego. El 85% de los encuestados por Línea Tours afirma que se tomarán unos días de descanso. La duración media de la estancia sí que varía siendo de media quince días ya sea en julio o en agosto. La crisis afecta a los turistas españoles pero en lo que todos están de acuerdo es que de una forma u otra buscarán la fórmula para poder disfrutar de esos días de descanso.

Además, el 30% de los españoles tiene previsto reducir su presupuesto para viajar este verano respecto a las vacaciones del año pasado, mientras que el 68% piensa mantener o incrementar el gasto, según los resultados de una encuesta realizada por el portal de viajes TripAdvisor. Un 43% de los españoles entrevistados tiene previsto destinar este verano a viajes un presupuesto que oscilará entre 500 y 1.500 euros, frente al 28% que tiene pensado gastar entre 1.500 y 3.000 euros.

 
Comentarios
Lo más