Nicolás de Elías Vegas, pregonero de la peña Puerta del Desencierro en Carnaval

Nicolás de Elías Vegas, pregonero de la peña Puerta del Desencierro en Carnaval

La peña Puerta del Desencierro ha nombrado para el Carnaval del Toro 2017 como Pregonero a Nicolás de Elías Vegas. Nació en Ciudad Rodrigo el 11 de enero de 1964, está casado y tiene dos hijas. Es funcionario de carrera en la Diputación Provincial de Salamanca y trabaja en la oficina ubicada en Ciudad Rodrigo en el área de Servicios Sociales.

Ha estado y está inmerso en varias asociaciones. Ha sido presidente de AMPA de las Teresianas y vicepresidente del Casino Mirobrigense. Además ha llevado la delegación de El Adelanto hasta el momento de su desaparición y la corresponsalía de deportes y codirige dos días a la semana sendos programas de deportes en Onda Cero radio y por supuesto desde hace más de diez años colabora ininterrumpidamente en el Libro de Carnaval. También fue colaborador de la televisión local y de la Voz de Miròbriga  varios años y posteriormente estuvo, aunque brevemente, vinculado a La Gaceta Regional y en el Norte de Castilla recientemente. 

El pregón de la Peña Puerta del Desencierro, como marca la tradición, se celebrará el martes previo al carnaval, 21 de febrero de 2017, a las 20:00 horas en el desaparecido Árbol Gordo, para seguidamente trasladarse en pasacalles en compañía  del Botón Charro y tamborilero al Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Porteros Mayores de la Peña Puerta del Desencierro Carnaval 2017 (homenaje a farinatos ya jubilados que han destacado por su labor carnavalera)

Antonio García Velasco. Nació en Medina del Campo,  cocinero de profesión, llego a Ciudad Rodrigo en los años 60 para trabajar en Hotel El Cruz y por los años 70 se estableció por su cuente montando el restaurant Casa Antonio  por tanto ya Mirobrigense  de adopción, gran colaborador en el Carnaval en los tiempos de interpeñas  con el almuerzo charro, domingo de piñata y demás cosas, ha seguido colaborando en todo que le han pedido para el carnaval y en varias asociaciones  como Manos Unidos. 

Manuel Sánchez Cepa. Nació en Fuenteguinaldo , trabajador de telefónica en los últimos 20 años de su etapa laboral vivió en Ciudad Rodrigo  muy vinculado con el carnaval por el toro y los caballos, corredor en la calle Madrid durante toda la vida, teniendo varias cornadas en su época de corredor.

Madrinas de honor de la peña puerta del desencierro carnaval 2017

Ángela de la Iglesia de Castro.  Mirobrigense y esposa del  portero Antonio García Medina.

Mari Carmen Alaejos Fernández del Campo. Mirobrigense que acompañara al portero Manuel Sánchez Cepa.

Comentarios