La Facultad de Comunicación acoge a sus nuevos alumnos de primero con una jornada de acogida, que ha comenzado tras la presentación del curso. Tras la presentación del curso, el encargado de continuar con esta primera jornada del curso ha sido el director general de Onda Cero, Ramón Osorio. La jornada de acogida se prolongará hasta por la tarde en el Edificio Central de la Universidad Pontificia, donde el rector también dará la nueva bienvenida a los nuevos alumnos y habrá una presentación de futboling, un futbolín 2.0 con una vocación social. Esta jornada se clausurará con la retransmisión en directo de la programación de Onda Cero de Castilla y León.

La Facultad de Comunicación comienza así uno de sus cursos más polémicos, tanto por los despidos de algunos de los profesores del centro como por los problemas de algunos alumnos con la matrícula de las asignaturas de los antiguos planes de estudios de licenciatura. Hace unas semanas el rector de la Universidad Pontificia ya justificó estos despidos asegurando que en el caso de la Facultad de Comunicación se acabó el contrato de algunos profesores y que no se ha llevado a cabo su renovación ante el drástico descenso de los alumnos.

Otro de los asuntos que también ha producido bastantes quejas entre los alumnos es la extinción de los antiguos planes de estudios de licenciatura. Algunos de los alumnos que se cambiaron de licenciatura a grado aún tienen pendientes algunas asignaturas de licenciatura, y desde la institución se les obliga a hacer por segunda vez una matrícula ordinaria de esas asignaturas pendientes. Es decir, los alumnos tienen que volver a matricularse y cursar una asignatura que ya cursaron, por lo que al ser segunda matrícula aumenta el precio de cada crédito.  

El conflicto surge en que desde la institución se argumenta que estos alumnos no pueden realizar una matrícula extraordinaria porque los planes de estudios de licenciatura ya se han extinguido, y los alumnos defienden que porqué se les obliga a hacer una segunda matrícula ordinaria, por la que tienen que desembolsar más dinero, si esa asignatura ya se ha extinguido. Los alumnos han presentado varias instancias pidiendo una solución, ya que no están de acuerdo con lo que propone la Universidad Pontificia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído