Una cita sindical que para CSI-F es ?especialmente importante?, después de varios años de recortes salariales y de derechos laborales, que ?han castigado injustamente al empleado público, por una crisis de la que no somos responsables?.

Recalcan que ?hay que continuar con el trabajo de recuperación de los derechos arrebatados, desde la responsabilidad que estamos demostrando, y desde una organización fuerte, que tiene la representación de la mayoría de los empleados públicos?.

CSI-F destaca la importancia de las elecciones sindicales de este día 3 de marzo, que se celebran en los sectores de Sanidad y la Administración General, que incluye la Gerencia de Servicios Sociales, unos sectores importantes para el bienestar de la sociedad.

?Los trabajadores públicos tienen la oportunidad de elegir a sus representantes, que lucharán por negociar mejoras laborales para todo los colectivos, defender sus derechos y tratar de recuperar todo aquello que los distintos gobiernos han ido recortando desde 2008, con las injustas y ya conocidas políticas de austeridad?, indica CSI-F. Estas elecciones sindicales ?van a marcar el futuro laboral de la función pública en la Junta de Castilla y León para los próximos cuatro años?, recuerda el sindicato independiente.

CSI-F señala que ?este sindicato ha tenido un papel clave en la recuperación de parte de los derechos que la administración nos arrebató en 2012?; y pone de ejemplo el acuerdo firmado de los sindicatos con la Junta de Castilla y León en noviembre de 2015, que ha supuesto la recuperación de la paga extra de 2012, todos  los días de libre disposición, los días adicionales por vacaciones, o los días  de asuntos particulares por cumplimiento de trienios.

CSI-F recuerda que los empleados públicos son los garantes de los derechos de los ciudadanos y del buen funcionamiento de la sociedad. ?Si a estos empleados públicos, que suman más de 60.000 en Castilla y León, se les sigue denigrando y recortando derechos, se les sigue privando de recursos, se les amplía la jornada laboral sin contraprestación alguna, se les contrata en precario?; al final, la calidad del servicio público que merece el ciudadano al pagar sus impuestos se ve gravemente resentido. Y eso, lo sufrimos todos, la sociedad en general y los propios empleados públicos?.

Por tanto, para CSI-F, solo se puede revertir esta situación si los trabajadores respaldan a quienes trabajan de una manera responsable y seria, para verdaderamente poner freno a tanto recorte y tanto atropello al servicio público, con soluciones concretas y con diálogo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído