Albertín: “Jugar contra Unionistas va a ser especial”

El exblanquinegro, actual jugador de La Bañeza, el equipo revelación de la Tercera, se enfrentará por primera vez a muchos de sus antiguos compañeros. 

 ALBERTNALMAZN
ALBERTNALMAZN

El partido del domingo que enfrenta a La Bañeza contra Unionistas no será uno más para Albertín. El zurdo llegó al equipo charro en su primer año de vida, y con él logró dos ascensos consecutivos, quedándose a las puertas del tercero.

El jugador, que ha vuelto a su equipo de toda la vida, asegura a SALAMANCA24HORAS que jugar contra sus excompañeros va a ser algo emotivo, y destacó a Chamorro, del que afirmó que merece estar liderando a Unionistas por su entrega y sacrificio.

Partido especial. “Sí, jugar contra tu exequipo, tu exafición y contra no ya compañeros, sino amigos que tengo allí, va a ser especial. No sólo por el partido, sino por la gente.”

Sensaciones. “Es un cúmulo de cosas. Estar enfrentándote a jugadores con los que compartí vestuario, es especial y distinto. Contra el cuerpo técnico, que te enseñaron tantas cosas, te conocen, saben cómo eres, vas a hacer cosas que ellos se esperarán… Va a ser diferente también con la afición, porque no te animarán a ti. Va a ser difícil de llevar.”

La Bañeza. “Las últimas jornadas nos están saliendo las cosas como queremos. Estamos teniendo resultados muy buenos tanto en casa como fuera. No tenemos nada que perder. En casa de momento estamos muy bien y vamos a intentar su mar otra victoria y seguir ahí arriba, que a nosotros nos ilusiona.”

Adaptación. “Me conocen desde los 6 o 7 años, de toda la vida. Me siento en casa. Los compañeros me acogieron de forma perfecta, la afición, la directiva… Ojalá siga así.”

Objetivo. “Nuestro objetivo es la permanencia. Hasta que no consigamos los 40 puntos que se necesitan… nuestro objetivo es conseguir esos puntos, y luego si podemos luchar quedar entre los 10 primeros, bien. Y si podemos entrar entre los cuatro primeros, bienvenido será. No nos lo esperábamos, pero con nuestras armas podemos conseguir estar ahí arriba.”

Equipos goleados. “Me he fijado bastante, somos dos equipos que otros años no encajamos muchos, pero sí que es verdad que este año hemos encajado en dos o tres partidos goles y Unionistas también ha encajado más de lo normal. Pero creo que será un partido de pocos goles. El año pasado fue 0-4 pero al descanso íbamos 0-0. El partido se va a resolver por detalles, y va a ser un resultado ajustado.”

Chamorro. “De Provincial queda chamorro, pero porque se lo merece. Los tres años que compartí con él, ha trabajado como el que más, con constancia, y sabiendo llevar las situaciones. Me llevo muy bien con él, es un pedazo de jugador, y fuera del campo es una persona 10, que nunca te pone una mala cara. Él sabe lo que pienso. Esperemos que no nos de mucha guerra el domingo.”

Unionistas. “Intento mirar resúmenes, no solo de Unionistas, aunque sí que suelo mirarlos, sobre todo por mis excompañeros. También me gusta mirar estadísticas. Unionistas cuando empezó la temporada era el máximo favorito, lo sigue siendo. Si podemos dar una sorpresa que nos meta entre los cuatro primeros, sería un logro muy especial. Si los dos podemos quedar entre los cuatro primeros, ojalá sea así.” 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído