En Arribes continúan las acciones reivindicativas reclamando la reapertura de los servicios de urgencias médicas nocturnas en Villarino de los Aires y Barruecopardo. Todo ello a pesar de haber recibido, este pasado sábado, un nuevo revés, pues la defensora del pueblo archivó la queja sobre la supresión de las urgencias. Por lo que parece, los vecinos se muestran indignados pero seguirán adelante hasta ver conseguido su propósito: que Arribes vuelva a contar con la sanidad pública que se venía prestando hasta el pasado 15 de octubre.

Junta de Castilla y León y defensora del pueblo van a la par. Según el colectivo Ciudadanos del Reino de León, “la defensora del pueblo Alega las mismas justificaciones que la Junta, haciendo referencia a la baja demanda asistencial y reafirmándose en los tiempos de atención y distancias entre las localidades”. A juicio de este colectivo, consideran que la defensora desconoce la orografía de la zona y, además, que en condiciones desfavorables se sobrepasaría los treinta minutos que marca la ley entre un centro de atención continuada entre localidades, como el caso de Villarino de los Aires a Aldeadávila de la Ribera.

 

Entonces, ¿cuánto deberá esperar Arribes para volver a contar con las urgencias médicas nocturnas? No se sabe. Lo que sí es cierto es que las movilizaciones continuarán y la postura de la Junta de Castilla y León seguirá siendo inamovible en este sentido junto con la queja archivada por parte de la defensora del pueblo. Quizás haya que esperar a que se establezcan los nuevos límites de velocidad en las carreteras, que podría ofrecer razones de justificación suficientes para que tanto Villarino como Barruecopardo vuelvan a tener urgencias médicas nocturnas: algo que pudiera ni estar en el próximo capítulo. Mientras tanto, “Arribes quiere vida”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído