Ayuntamiento y AECC firman un convenio para sensibilizar a los escolares de la lucha contra el cáncer

 Ayuntamiento y AECC firman un convenio para sensibilizar a los escolares de la lucha contra el cáncer
Ayuntamiento y AECC firman un convenio para sensibilizar a los escolares de la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha suscrito en la mañana de este viernes un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca. El alcalde, Juan Tomás Muñoz, y la presidenta provincial de AECC, Inmaculada Rodríguez, lo han firmado con motivo de atender a la población tanto de la localidad mirobrigense como de su comarca. 

En concreto, este convenio servirá para ofrecer charlas en relación a materias oncológicas, campañas de sensibilización y concienciación y programas de prevención a escolares de Ciudad Rodrigo. 

La AECC, 57 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 juntas provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 14.500 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

Fundación Científica de la AECC, financiando la excelencia en investigación oncológica

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad. Con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971.

La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.

?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído