El hospital tiene una plaza de Neumología Pediátrica sin cubrir desde noviembre

El hospital tiene una plaza de Neumología Pediátrica sin cubrir desde noviembre

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha presentado una pregunta por escrito ante la Consejería de Sanidad para conocer si la Junta tiene intención de desarrollar una política sanitaria eficaz que mejore la situación de la pediatría

En la actualidad, explica el procurador David Castaño, “la Consejería de Sanidad no reconoce las subespecialidades pediátricas, las cuales son ya una realidad en España”. El Grupo Parlamentario de C´s ha solicitado que las plazas vacantes de los hospitales de la zona sean ocupadas con pediatras especializados para cubrir las demandas del servicio. “Legislen lo que sea preciso, tomando en cuenta la situación real de pediatría, cara a futuros concursos de traslado y oposición”, defiende el procurador salmantino de Ciudadanos.

David Castaño ha señalado que “es de vital importancia que los niños sean atendidos de sus diferentes patologías en unidades especializadas de pediatría y evitar así el peregrinaje sanitario por otras Comunidades”.

En Salamanca existe una plaza de neumología pediátrica sin cubrir desde noviembre de 2015, una baja en UCI neonatal por maternidad desde agosto y una disminución de jornada en UCI pediátrica por cuidados de menores, sin cubrir la media jornada. Además, en Valladolid, según ha conocido Ciudadanos, se ha denegado cubrir una plaza vacante de hemato-oncología, y en Burgos y en León existen respectivamente dos plazas sin cubrir.

Por todo ello, C’s planteará una solicitud de comparecencia del Consejero de Sanidad si la situación no se resuelve en breve.

Comentarios