Nueva edición del concurso Iniciativa Campus Emprendedor

Nueva edición del concurso Iniciativa Campus Emprendedor

La Consejería de educación de la Junta de Castilla y León (JCyL) a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y con la colaboración de la Consejería de economía y empleo, pone en marcha una nueva edición del concurso Iniciativa Campus Emprendedor. El certamen está destinado a toda la comunidad universitaria y por primera vez a investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desarrollen su actividad en Castilla y León. Los programas se podrán presentar a dos categorías: Idea empresarial o Proyecto empresarial.

Cada participante podrá presentar como máximo una idea y un proyecto distintos. No podrán entrar en concurso aquellas iniciativas que estén vinculadas a empresas creadas antes del día 15 de julio del presente año, el mismo día que finaliza el periodo para presentar las iniciativas. El certamen también permite la participación de alumnos egresados en los últimos dos años y en el caso de las enseñanzas artísticas cualquier alumno titulado, según información de la Consejería de educación recogida por DiCYT.

En ambas categorías, la competición presenta dos estapas a superar. Una primera fase campus en la que cada uno de los jurados concluirá las dos mejores ideas y excluirá aquellos proyectos que no cumplan los requisitos marcados por la convocatoria. A continuación los trabajos entrarán en una fase regional en la que el jurado dictaminará las tres mejores ideas y los tres mejores proyectos otorgándoles un orden según sus valoraciones.

Los premios para las tres mejores ideas serán un diploma acreditativo para cada una y un ordenador portátil tipo tableta. En cuanto a los proyectos galardonados, los tres recibirán un diploma acreditativo además de un premio económico (entre 8.000 y 10.000 euros) en razón de capital social para la nueva empresa.

Los premiados de cada categoría recibirán asesoramiento de la Consejería de economía y empleo a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), para poner en marcha sus proyectos. Además, los participantes que están vinculados a una universidad castellano y leonesa o que ejerzan su actividad en la comunidad autónoma podrán asistir de forma gratuita al Curso de creación de empresas en el entorno universitario ofrecido por la IE Universidad en Segovia.

Con esta iniciativa, la Junta busca transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la comunidad. Este concurso se enmarca dentro del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) 2015 – 2017 patrocinado por la Estrategia Regional de Investigación en Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León (RIS3). El Banco Santander también colabora con Iniciativa Campus Emprendedor. 

Comentarios
Lo más