Las instalaciones municipales para los jóvenes estarán listas el próximo 3 de octubre

 Las instalaciones municipales para los jóvenes estarán listas el próximo 3 de octubre
Las instalaciones municipales para los jóvenes estarán listas el próximo 3 de octubre
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado las actividades que se celebrarán en el último trimestre del año y que desarrollarán los técnicos de Plan B Educación Social. La edil del área, Blanca Francisco, ha expuesto las actividades que se realizarán de manera continuada en las distintas aulas del Edificio Sociocultural, así como las actividades específicas, que se celebrarán en momentos puntuales.

El objetivo de este programa es aprovechar el espacio y dotar las instalaciones con un Punto de Información Juvenil, una sala de encuentros y actividades y una sala de informática y formación, y ofrecer un servicio a la juventud, no sólo de manera presencial, sino también a través de una página web y de distintas redes sociales.

El servicio de apoyo al estudio estará disponible todos los miércoles, de 17,30 a 19,00 horas. Se trata de un espacio donde los participantes puedan plantear sus dudas y problemas, ofreciéndoles pautas y técnicas de estudio, así como ayuda en la búsqueda de información y desarrollo de las tareas escolares. 

En cuanto a las actividades específicas previstas, a finales de octubre, el 24, 25 y 26, se realizará un taller de decoración y una fiesta de Halloween para promover la participación de los jóvenes en el Centro Sociocultural, desarrollar la imaginación y la creatividad e involucrar el consumo responsable a través de la reutilización de materiales. El 8, 15 y 29 de noviembre, se celebrará el monográfico ‘Seguridad en la red’, para concienciar a los jóvenes de los peligros en la red y de la importancia de salvaguardar la privacidad. “Se trata de dar a conocer las herramientas de privacidad de las redes sociales para que los jóvenes puedan hacer un uso responsable de ellas”, añadió Alberto Jaraquemada, uno de los técnicos.

El 16, 17 y 18 de noviembre está prevista una acampada en la Legoriza, ubicada en el término municipal de San Martín del Castañar. El objetivo de esta convivencia es mostrar a los jóvenes una actividad de ocio alternativa para los fines de semana y para fomentar la participación y el trabajo en grupo. 

En el mes de diciembre, las actividades girarán en torno a la temática navideña: el 20 y 21 de diciembre se realizará un taller de decoración de Navidad, el 26, 27 y 28, se elaborarán disfraces con motivo de San Silvestre y el 30, los jóvenes participarán en la San Silvestre. Esta actividad consistirá en la participación como grupo representante de la juventud en al San Silvestre de Salamanca (y/o de Santa Marta, en caso de que la hubiera). Por último, también está previsto un taller de cocina navideña y la celebración del amigo invisible no consumista, para inculcar el consumo responsable a través de la reutilización de materiales.

El próximo 3 de octubre se abrirán las instalaciones para los jóvenes de Santa Marta. “Queremos darle difusión a las instalaciones y que los jóvenes se sientan partícipes de esto para poder crear lazos afectivos entre ellos”, indicó Blanca Francisco. Para los próximos días está previsto informar sobre este programa a los centros educativos para que conozcan los servicios que se van a ofrecer desde la Concejalía de Juventud.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído