El portavoz del grupo municipal Somos Santa Marta, Andrés Vicente, planteará durante el próximo Pleno municipal una moción para que se cree un grupo de coordinación y dinamización de actividades de ocio saludable, dando la posibilidad de participar a los jóvenes de la localidad que han obtenido el título de ?Monitor de Ocio y Tiempo Libre? impartido durante varios años en nuestro municipio?. Para ello proponen utilizar los diferentes espacios municipales (pabellón municipal, edificio sociocultural, escuela de hostelería, auditorio Enrique de Sena y piscinas) durante el fin de semana.

De igual modo, consideran que se ha de proponer a las diferentes peñas del municipio la creación de asociaciones que permitan regular los locales que les sirven de encuentro y carecen de licencia de actividad y con efectos molestos para los vecinos con el objeto de crear una red de locales con condiciones adecuadas subvencionadas a través del Ayuntamiento.

Somos insta también a la creación de un calendario de propuestas de actividades lúdicas, recreativas y de ocio ?que cubran las épocas del año, incluidos los fines de semana, en que los jóvenes se encuentran con más tiempo libre y ampliando las actuales de solo tres horas de lunes a viernes?. Para su difusión proponen usar los medios de comunicación municipales y otros habituales y más utilizados entre ellos, caso de las redes sociales.

La moción del grupo opositor santamartino incluye, además, implicar a los hosteleros del municipio para la coordinación de iniciativas orientadas al ocio saludable como la llamada ?Hora feliz sin alcohol?, en determinadas horas los fines de semana realizando rotaciones entre los distintos bares que quieran participar.

Recuerda Somos Santa Marta que la localidad es el municipio de la provincia, a excepción de la capital, con el mayor número de jóvenes: 4.304 comprendidos entre los 14 y 36 años, casi un 30 % del total de la población.

La ausencia de actividades dirigidas a los adolescentes y jóvenes sumada a la cercanía de la capital provoca que busquen un tipo de ocio ?en muchas ocasiones poco educativo y perjudicial?, advierten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído