Numerosas actividades en honor a la Cruz de Mayo

Numerosas actividades en honor a la Cruz de Mayo

La pequeña localidad de Molinillo vuelve a celebrar un año más sus fiestas patronales de la Cruz de Mayo. Las actividades comienzan este viernes, 1 de mayo, con la denominada ‘Ruta del cuento’, un recorrido circular de 6,5 kilómetros y dificultad baja que se inicia a las 10 de la mañana con las inscripciones de los participantes. Por tres euros tendrán derecho a bolsa, bebida, bocadillo y fruta.

A las tres de la tarde tendrá lugar una charla sobre la organización de este Ayuntamiento a la que seguirá un taller de jabones y una competición de juegos de toda la vida.

Para el sábado 2 de mayo se reserva la celebración del ‘Día del Vino’, una jornada en la que los participantes tienen incluso la oportunidad de llevar el vino de elaboración propia para dárselo a probar a los demás con los que, de 12 a 13 horas, charlarán de estos caldos. A continuación se rendirá tributo a la Santa Cruz con la tradicional misa en la Iglesia parroquial y, a partir de las dos, tendrá lugar una degustación de vinos que maridarán con una paella popular al precio de 5 euros.

Desde el Ayuntamiento anima a inscribirse con antelación a través del mail concejodemolinillo@gmail.com 

 

Comentarios
Lo más