Más de un centenar de mujeres participa en la cena de las Águedas

Estuvieron acompañadas por la alcaldesa consorte, Marta Martín y por las concejalas, María Jesús Moro, Yolanda Alonso y Teresa Montero

 Más de un centenar de mujeres participa en la cena de las Águedas
Más de un centenar de mujeres participa en la cena de las Águedas

Más de un centenar de mujeres guijuelenses disfrutaron de la tradicional cena de las Águedas. Aunque la festividad será mañana domingo, la Águedas decidieron este año anticipar la celebración y ayer, a primera hora de la mañana recogían de manos del Primer teniente de Alcalde, Ángel Picado el Bastón de Mando municipal. 

Tras ello, comenzaba una jornada en la que no faltaron las perrunillas y el aguardiente, ni por su puesto los sones de la gaita y tamboril. Tras la misa, que tenía lugar por la tarde en la Iglesia Parroquial, las mujeres participaban en un luch y una cena en los Salones de El Pernil en la que tres concejalas del equipo de Gobierno, María Jesús Moro, Yolanda Alonso y Teresa Montero junto a la alcaldesa consorte, Marta Martín Serna, no quisieron dejar pasar la oportunidad de acompañar a las mujeres en un día tan especial. 

Después de la cena, las asistentes disfrutaron de una noche de fiesta y baile en honor de la Santa que una vez al año ‘dispensa a las mujeres’ de su trabajo en el hogar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído