El municipio celebra el domingo la decimonovena edición de la Ruta de Senderismo

El municipio celebra el domingo la decimonovena edición de la Ruta de Senderismo
El próximo domingo, 30 de marzo, Mieza vuelve a acoger una nueva edición de su tradicional Ruta de Senderismo a partir de las10:45 horas. El precio de la inscripción, que se puede formalizar hasta el domingo 28 de marzo, es de12 euros para quienes se desplacen al municipio por su cuenta y de 20 euros para quienes lo hagan en autobús.

 

La cuota da derecho a comida, actuación folclórica del grupo Arte y Compás, autobús y obsequios. Para recibirlos será necesario presentar el justificante de pago de la reserva. Los interesados podrán inscribirse hasta las 14 horas del viernes 28 de marzo.

 

La cita con la naturaleza, que se celebra por decimonovena ocasión, recorrerá parajes como el caño milredondo, las aceñas de pandera, la peña del águila, el Balcoiso, la Fuente Julián, la Gontina, la Solijera o el colagón del Tío Paco, donde finalizará. A lo largo del trayecto, los caminantes también tendrán posibilidad de visitar zonas como las llamadas ‘Arribes del Medio’ o las casas de los cabreros y la huerta ‘la Alonsa’. 

 

El recorrido es de unos once kilómetros, con una dificultad media-baja. Los expedicionarios irán acompañados de los correspondientes guías. La organización recomienda utilizar ropa y calzado deportivo y llevar cámaras de fotos y video. Durante el itinerario se ofrecerán naranjas y agua a todos los caminantes, y se hará un descanso para visitar el Mirador de Quintero, con vistas al Picón del Búho.

 

Al mismo tiempo, la organización pide a los participantes que, dado que transitarán por un Espacio Natural Protegido “en época sensible para la flora y fauna”, eviten la emisión de ruidos o sonidos elevados que produzcan molestias innecesarias. De igual manera piden que no se corte vegetación ni se abandonen desperdicios o basuras a lo largo del recorrido.

 

La jornada finalizará en torno a las 19 horas, momento de partida del autobús de regreso hacia Salamanca.

Información e inscripciones a través de los teléfonos 923 52 34 87 y 630 68 64 27 o la dirección de correo electrónico aytodemieza@gmail.com
 
 
 
Comentarios