Críticas del PSOE bejarano a la escasa inversión y al ‘alarde’ del superávit municipal

Recuerdan que en 2008 se destinaron cerca de 150 euros por habitante frente a los 51 del pasado ejercicio
 

 Críticas del PSOE bejarano a la escasa inversión y al ‘alarde’ del superávit municipal
Críticas del PSOE bejarano a la escasa inversión y al ‘alarde’ del superávit municipal

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar ha hecho público su malestar tras escuchar al Equipo de Gobierno presentar los resultados de las cuentas municipales de 2016, que se cerraron con superávit.

Recuerdan los socialistas que las cuentas del Ayuntamiento de Béjar “nunca han presentado déficit, al menos que nosotros sepamos, y con toda seguridad no en los últimos 10 años”. Por eso, entienden que “hacer alarde del superávit y defender que cuánto más grande mejor es como estampar un sonoro bofetón en la cara de todos esos parados, jóvenes emigrantes o personas necesitadas”. 

Entiende el PSOE que una Administración Pública “debe buscar el equilibrio de sus cuentas pero jamás tener como objetivo y mucho menos fanfarronear con el ‘tamaño’ de su superávit. No mientras haya un ciudadano o ciudadana con una necesidad de cualquier tipo”. 

En esa misma línea, consideran los socialistas que el ejercicio 2016 “fue, para vergüenza del Equipo de Gobierno, el menos inversor de la historia del Ayuntamiento de nuestra ciudad”. Por comparar, señalan al año 2008 (sin Plan E) en el que la inversión por habitante triplicó a la del pasado ejercicio. Añaden, además, que “si las administraciones públicas, y en este caso el Ayuntamiento, no son capaces en épocas de crisis de hacer un esfuerzo inversor para intentar reactivar la economía y ‘despertar’ la inversión privada (miedosa por naturaleza), el resultado es el que tenemos: paro, despoblación, emigración y pobreza”, reprochan. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído