“El fin primordial de la Universidad es la formación de buenos profesionales”

“El fin primordial de la Universidad es la formación de buenos profesionales”
Los universitarios de España, Portugal y América Latina han opinado sobre la finalidad de la Universidad en un sondeo realizado por Universia, dedicado a “Las universidades comprometidas”. En él han participado más de 20.000 universitarios, de los que el 61% eran estudiantes, el 26% docentes e investigadores, y el 13% personal de administración y servicios.

Un 70% de los participantes considera que el fin primordial de la Universidad es la “formación de buenos profesionales”. Además, ven prioritarios otros dos objetivos de la Universidad: las tareas de investigación e innovación, - considerado importante por un 50% de los participantes- y la contribución al desarrollo económico y social de su región, -con un 40%-.

 

Entre otros parámetros, han valorado también el grado de eficacia de las universidades en el cumplimiento de sus fines que, en general, ha sido evaluado mayoritariamente entre seis y siete sobre diez. En cuanto a la función que se ha considerado prioritaria, la “formación de buenos profesionales”, la valoración media ha sido cercana a un 8 sobre 10.
Comentarios