La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca organiza el Torneo de Voleibol de Navidad destinado para los escolares nacidos entre 1996 y 2003 que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el pabellón Julián Sánchez 'El Charro' a partir de las 16:30 horas. En concreto, se dividirán en tres categorias como infantil, cadete y juvenil, embarcando la primera para los nacidos en 2002 y 2003, la segunda, a los que lo hicieron en 2000 y 2001, y en el tercer caso, entre 1996 y 1999, inclusives. 

La competición se podrá desarrollar en más días en caso de que la demanda fuera mayor a la prevista. Los partidos serán de cuatro contra cuatro, pudiendo ser los equipos mixtos y teniendo normas de una competición de voley playa, aunque en la superficie de 8x8 metros. Los equipos estarán agrupados por categorías y jugarán una primera fase de grupos para luego competir en cuadros eliminatorios. 

A esta actividad, que supondrá el inicio de la programación de las competiciones de voleibol, se podrá inscribir cualquier equipo a través de sus centros o entidades deportivas antes del 10 de diciembre a través de la aplicación DEBA y presentando el documento de inscripción mediante correo electrónico o en las oficinas de los Juegos Escolares sitas en el pabellón de La Alamedilla. 

Los encuentros, aunque dependiendo del número de inscritos, serán jugados, preferentemente, a un set al mejor de 21 puntos, debiendo de existir una diferencia mínima de dos puntos para ganarlo. El número de cambios será ilimitado siempre y cuando nunca haya más de cuatro jugadores por equipo aunque se podrán aceptar equipos compuestos por tres jugadores en el momento del encuentro, cuando por circunstancias ajenas a los presentes, no se pueda llegar al número de cuatro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído