El empleo y emprendimiento juvenil en Salamanca, prioridad para Mañueco

El empleo y emprendimiento juvenil en Salamanca, prioridad para Mañueco

El alcalde de Salamanca y candidato a revalidar el cargo, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado hoy en un acto del Partido Popular que una de sus principales prioridades es facilitar oportunidades para los jóvenes “para que puedan desarrollar en Salamanca su proyecto de vida”. A este fin, el actual alcalde ha destacado la próxima puesta en marcha de dos programas “que van a ayudar a los jóvenes a conseguir un trabajo que le abrirá las puertas de su oportunidad de vida en Salamanca” y para los que se invertirá aproximadamente cuatro millones de euros.

Como ha anunciado, uno de ellos irá destinado para universitarios recién titulados que facilitará su acceso directo a empresas con una formación específica para el puesto que ocupan. Contarán, además, contarán con un periodo remunerado de entre 6 y 9 meses. Así pues, y en palabras de Alfonso Fernández Mañueco, “desde el Ayuntamiento queremos dar la primera oportunidad laboral a cerca de quinientos jóvenes durante los próximos cuatro años”.

El segundo proyecto va destinado a aquellos “jóvenes y no tan jóvenes” que deseen poner en práctica un proyecto emprendedor en la ciudad. Así pues, Mañueco ha anunciado su intención de facilitar oficinas en alquiler, ofrecer asesoramiento y acuerdos con entidades bancarias “para que los proyectos emprendedores lleguen al éxito”. Para ello, finalmente, anunció que ya cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial que gestiona el Fondo Social Europeo.

No solo en lo que atañe a Salamanca, Fernández Mañueco tildó a Pons de talismán ya que siempre que ha venido a la ciudad el PP ha ganado las elecciones. Dijo que el Partido Popular está compuesto “por gente seria, con experiencia y eficaces en la gestión” y que el voto de los ciudadanos favorecería la llegada de la seriedad y la estabilidad a las instituciones. Además de destacar su política económica y social, también en el Ayuntamiento salmantino, Mañueco advirtió “que solo quedan cuatro semanas para recoger lo que hemos sembrado”. En suma, invitó a no seguir la opción de la izquierda al suponer “un salto al vacío”.

Comentarios