El pasado 19 de julio el representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la Mancomunidad presentó una moción para ser debatida en el seno de la misma sobre la búsqueda de soluciones a la problemática surgida con el nuevo sistema de recogida de basuras y que ha supuesto el cambio de contenedores en toda la ciudad. La propuesta del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo era la incorporación de contenedores más pequeños para paliar las ?situaciones peculiares en las que el sistema de carga lateral estaba generando más problemas que soluciones?.

Pese a que han transcurrido más de tres meses de la presentación de la moción, el equipo de gobierno del Ayuntamiento denuncia que el asunto no fue incluido por parte del presidente en el Orden del Día en el Pleno de la Mancomunidad celebrado este jueves. ?Pedimos que fuera incluido el debate como punto de urgencia, dado que se continúan recibiendo numerosas quejas sobre la reducción del número de contenedores y los ciudadanos se merecen que les escuchemos y que ofrezcamos soluciones a sus problemas?.

Desde el equipo de gobierno manifiestan que las quejas y reclamaciones siguen llegando al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como administración más cercana. ?El rodillo del Partido Popular, con el voto del mirobrigense Marcos Iglesias, ha impedido el mero debate de la moción presentada arguyendo que la problemática suscitada con la reducción del número de contenedores ya no existía y que en todo caso los ciudadanos tendrían que acostumbrarse a la nueva situación?. ?Se trata de una cacicada y la demostración de que el Partido Popular no gobierna la Mancomunidad con miras al interés general sino que continúa utilizando sus malas artes cuando tiene mayoría?.

No obstante, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento insistieron en el turno de ruegos y preguntas en la intención de incorporar una partida con cargo al presupuesto de 2017 para la compra de contenedores más pequeños que dieran solución al problema planteado en Ciudad Rodrigo. La respuesta se fijó para estudio, pero que en todo caso se comprarían contenedores iguales a los existentes. ?Esa no es la solución?. Por otro lado, y pese al superávit existente, la tasa de basura no disminuirá ?aunque la situación económica lo permite?.

Abstención en la Cuenta General

A cierre del año 2015 la Mancomunidad contaba con un remanente de 682.000 euros de los que 373.000 euros se encuentran disponibles en la cuenta corriente de la Mancomunidad. Igualmente, 319.000 euros fueron invertidos en un Fondo de Inversión, un producto financiero de carácter variable que al cierre de 2015 tenía un saldo de 313.381,94 euros lo que supone una pérdida de 5.618.06 euros de los fondos de la Mancomunidad.

El representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Manuel Choya, se abstuvo en la votación de la Cuenta General manifestando ?que no compartimos la decisión política del Partido Popular de invertir dinero público en productos de especulación financiera que pueden tener como consecuencia, como es el caso, perdidas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído