La diócesis mirobrigense y la Fundación Siglo acuerdan la apertura de diez templos durante Semana Santa

La diócesis mirobrigense y la Fundación Siglo acuerdan la apertura de diez templos durante Semana Santa
En Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos, Lumbrales, Hinojosa de Duero y Sobradillo. También se incluye la Iglesia de Nuestra Señora de Porta Coeli, en el Monasterio de El Zarzoso

Con el objetivo de potenciar la relación entre Patrimonio y Turismo y, asimismo, facilitar el disfrute de ese Patrimonio Histórico-Artístico por parte de los turistas que visitan la región, la diócesis de Ciudad Rodrigo y la Fundación Siglo han firmado un acuerdo específico de colaboración para la apertura de monumentos de interés turístico para el periodo de Semana Santa 2017.

En concreto, se trata de El Sagrario de la Catedral, Iglesia de San Pedro y San Isidoro e Iglesia del Hospital de la Pasión, en el caso de Ciudad Rodrigo. Dentro de este apartado, que se identifica como Monumentos Sierras del Sur de la provincia de Salamanca, también se incluye la Iglesia de Nuestra Señora de Porta Coeli, en el Monasterio de El Zarzoso.

El periodo de apertura abarca del 8 al 17 de abril de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

En el apartado ‘Monumentos Arribes del Duero’ se incluyen la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Lumbrales y varios templos de San Felices de los Gallegos (Iglesia de Nuestra Señora entre los dos Álamos, Iglesia Conventual de la Pasión de las Madres Agustinas y Ermita de Nuestra Señora del Rosario). Además, en Hinojosa de Duero se abrirá la Iglesia de San Pedro Apóstol y en Sobradillo, la de Santiago Apóstol.

El periodo de apertura y el horario es similar al del anterior caso. 

Otros destinos

Al margen de las aperturas de la diócesis mirobrigense, otros templos de la provincia de Salamanca abrirán también sus puertas a las visitas turísticas durante la Semana Santa. Así, quienes lo deseen tendrán la oportunidad de visitar en San Martín del Castañar la Iglesia de San Martín Obispo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en La Alberca, la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves en Mogarraz o la Iglesia de San Ginés y Santiago en Miranda del Castañar. Eso en la zona de la Sierra de Francia. en el caso de la de Béjar, tanto Béjar,que ofrece las Iglesias de Santa María la Mayor y del Salvador ,Candelario, Puente del Congosto y Montemayor del Río también ofrecen sus templos, al igual que Ledesma, Alba de Tormes, Macotera y Santiago de la Puebla.

Comentarios