El informe de auditoría de la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca realizado por la Consejería de Hacienda recoge que la diferencia con el registro de facturas facilitado es de 23,8 millones de euros. Es decir, que el 21 por ciento del gasto del ejercicio no está incluido en el listado de facturas. “No se ha facilitado documentación relativa a determinados gastos específicos como limpieza, energía eléctrica, gas y gasóleo, y suministros de carne”, pese a que esa documentación se solicitó en el mes de mayo, explica la auditoría.
 
También existe diferencia entre los registros y el gasto real del ejercicio, principalmente dentro de los gastos de investigación, cuyas facturas y justificantes no se incluyen dentro del registro de facturas. El 77 por ciento del gasto real no se recoge en los registros de facturas.
 
Además, analizados en detalle algunos epígrafes, se ha comprobado que sólo incluye facturas de 2011 que no han sido imputadas al presupuesto del ejercicio, encontrándose en deuda. “El personas informático encargado de la aplicación tiene grandes dificultades a la hora de extraer dicha aplicación todas las facturas del ejercicio, recurriendo algunas veces a personal ya jubilado para su obtención”, añade la auditoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído