El Ayuntamiento de Alba de Tormes hace una valoración positiva de la feria celebrada estos dos últimos fines de semana. En concreto, se considera un ?gran acierto? el cambio de ubicación de la feria agroganadera. ?Por todos es conocido que la feria año tras año iba en declive por lo que, tras conversaciones con ganaderos y expositores, se decidió dividirla en dos fines de semana para que así no se hicieran la competencia unos a otros?, admite el equipo de gobierno. De esa forma, el 11 y 12 de junio se llevó a cabo la Feria de San Antonio y una semana más tarde la de artesanía y alimentación.

Calidad del ganado

Aseguran que en cuanto al ganado ha primado la calidad y señalan como prueba la presencia de varios ejemplares campeones de España. ?Si vemos la comparativa con otros años en que se rellenaba la feria la noche anterior con ganado inferior y cruzado?, destacan desde el Ayuntamiento. 

Un mérito de la feria ha sido el hecho de subsanar el cambio de normativa para bovino pues la ley obligaba que todos los animales expuestos tuvieran que superar un saneamiento, lo que no sucedía en años anteriores. Tanto esos gastos de saneamiento como los de transporte fueron sufragados por el Ayuntamiento, que empleó para ello el dinero reservado en años anteriores a los premios de los concursos.

A juicio del Ayuntamiento, se debe intentar prolongar la cita ganadera dejando el ganado más horas el sábado. Desde el Consistorio destacan el espectáculo de caballos del 12 de junio, ?algo novedoso y elegante?.

Variedad y calidad en la feria alimentaria y artesana

Igualmente, el segundo fin de semana fue un ?éxito? para el Ayuntamiento. La nueva ubicación en la Plaza del Grano se entiende como un acierto por la cercanía del parque El Espolón, con actividades para los niños el sábado y la plaza Santa Teresa con juegos infantiles el domingo.

En la feria alimentaria y artesana aseguran haber conseguido ?variedad y calidad?. Las actividades complementarias ?han facilitado la participación de la gente así como los talleres y demostraciones que dinamizaron la feria?, afirman. 

Críticas del Partido Popular

En cuanto a la novedad de dividir la feria en dos fines de semana, aseguran que es bueno para Alba, debido a la rentabilidad del gasto y a la afluencia de turistas. Por ese motivo, la caseta de Turismo permaneció abierta el último fin de semana. Según el Consistorio, tanto ganaderos como artesanos mostraron su intención de volver el próximo año, calificando de gran acierto la ubicación de ambas ferias y su satisfacción por las ventas obtenidas. 

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, el equipo de Gobierno afirma no entender ?las críticas gratuitas? del Partido Popular hacia la feria. ?Consideramos que son valoraciones populistas sin argumento alguno pues nos avala la opinión de las personas interesadas: ganaderos, artesanos y público en general?, defiende el grupo socialista. A la pregunta de por qué no participaron en la feria artesanos albenses, el equipo de gobierno alude a temas personales ?que se lo impidieron?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído