El Hogar del Jubilado acoge un taller sobre cómo envejecer saludablemente

El Hogar del Jubilado acoge un taller sobre cómo envejecer saludablemente

El Hogar del Jubilado acogerá, a partir del próximo 30 de marzo a las 18 horas, el taller ‘Ser mayor, vivir mejor’, ha organizado por la Fundación Benéfica la Asunción y las CEAS con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo, el Centro de Salud y la Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción. El taller, que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas que se distribuyen los cuatro miércoles que van del 30 de marzo al 20 de abril (30 de marzo, 6,13 y 20 de abril), tiene como objetivo trabajar las estrategias para la prevención de la ansiedad y la depresión así como para enseñar a los mayores a envejecer saludablemente con una actitud activa y positiva.

“El taller es eminentemente práctico. No se trata de una charla sin más, sino que buscamos la participación”, asegura Rosa Martín, psicóloga de la Fundación La Asunción que impartirá el taller, destacando que por ello el número de plazas será limitado, siendo 20 el máximo de participantes previstos. “Queremos que la gente participe y para ello creemos que lo ideal es que sean entre 18 y 20 los asistentes”, explica Rosa Martín.

Las sesiones del taller, que está abierto a mayores de 60 años de Guijuelo, Campillo, Cabezuela y Palacios, durarán entre una hora y hora y media y es gratuito. El plazo de inscripción aún está abierto. Los interesados deben pasar a inscribirse por la sede de CEAS de Guijuelo en la calle Chinarral 6, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. En caso de cubrir las plazas se respetará el orden de inscripción.

Comentarios