Salamanca acogerá el próximo 21 de junio la vigésimo quinta edición del Día de la ONCE, que reunirá a cerca de seiscientas personas entre afiliados y trabajadores en una jornada de convivencia. Así lo explicó la presidenta en Castilla y León de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, Arancha Casado, acompañada por la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Isamel Pérez; y el consejero territorial de Salamanca, Alejandro Vaquero.

Klimowitz recordó que "Salamanca es una ciudad abierta, una ciudad cohesionada, de ahí la incorporación de medidas que favorezcan la accesibilidad". Así, destacó el rebaje de bordillos de todas las calles, más plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y más de 450 pasos de cebra sonoros. Arancha Casado agradeció esta labor y destacó que "este año es muy importante para nosotros, conmemoramos las bodas de plata de un acto para reunir a todos nuestros afiliados, fuimos pioneros en diseñar este día".

Por eso, habrá desde el 17 hasta el 21 de junio una programación de actividades lúdicas y divulgativas "para agradecerles el apoyo que día a día realizan con la compra de nuestros productos de juego". La primera de ellas una exposición de material tiflotécnico (adaptaciones para medios electrónicos, material educativo y de uso diario para ciegos y discapacitados visuales) en la sede de la ONCE en la calle Bermejeros.

El día 18 habrá una exhibición de perros guía a las 19:00 horas en la Plaza Mayor. El día 19 un concierto de Coraluna, con entrada gratuita, a las 20:15 horas en el centro cívico El Charro. El 20 de junio será el turno para una actuación del grupo de teatro Lazarillo de Tormes, representando la obra 'Teresa, la jardinera de la luz' en la Catedral de Salamanca a las 20:00 horas. Y el día 21 habrá visitas guiadas por la ciudad desde las 10:30 horas y una comida de convivencia a las 14:30 horas en el hotel Doña Brígida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído