Regresa el Congreso de Organizaciones Democráticas con nuevos debates y un simulacro de reforma constitucional

Regresa el Congreso de Organizaciones Democráticas con nuevos debates y un simulacro de reforma constitucional

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge un año más, los días 11, 12 y 13 de mayo, el Congreso de Organizaciones Democráticas. Una iniciativa pionera, insisten desde su organización, tanto por su propio contenido como por su objetivo.

En su cuarta edición volverá a reunir a organizaciones políticas de todo tipo, desde partidos que participan en el sistema hasta expertos en temas de actualidad socioeconómica con el fin de acercar la política y la actualidad a los ciudadanos.

Los asistentes, al igual que el año pasado, vuelven a tener la oportunidad de debatir la forma de gobierno, la organización territorial del estado o la calidad de la democracia entre otros asuntos. El hilo conductor de dicho debate en esta edición es ‘La crisis de la democracia en España’. Participan Tania Sánchez (diputada por Podemos en el Congreso), Pablo Yáñez (diputado por Ciudadanos en el Congreso), José  Sarrión (secretario General de IU en Castilla y León), Juantxo Uralde (diputado en el Congreso y coportavoz de Equo), Esther  del Brío (senadora del Partido Popular) y Rosa López (senadora del PSOE).

Esta cita se complementa con otras ponencias así como con un experimento politológico de reforma constitucional que tiene lugar este miércoles. Dicho acto constará de un simulacro de reforma de la Constitución sobre los temas más debatidos a nivel social en los últimos tiempos de acuerdo a la máxima norma de nuestro ordenamiento jurídico: la Constitución Española de 1978.

Comentarios