La compraventa de viviendas aumentó en julio, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la provincia de Salamanca hubo 168 operaciones, frente a las 139 de julio de 2011. Además, son más que en junio, cuando hubo 134 compraventas.
 
Destacan las transacciones de viviendas libres y usadas, frente al tirón de la VPO el año pasado tras el efecto de los acuerdos firmados para transformar la vivienda libre en pisos de protección oficial y dar salida al 'stock' pendiente. Ahora los compradores prefieren vivienda libre, como ocurrió durante los meses anteriores. De esta forman se rompe una senda negativa, pues durante el primer semestre de este año el descenso acumulado supera el 20 por ciento, al realizarse 1.189 operaciones, frente a las 1.513 entre enero y junio de 2011.
 
En España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente, en el mes de julio es de 133.144, un 3,9% más que en el mismo mes de 2011 y un 2,2% superior al dato registrado en junio de 2012. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 57.344, lo que supone un descenso interanual del 0,6% y un aumento del 5,3% respecto al mes precedente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído